Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2018

¿Cómo surgió mi tercer libro?


Cuando salió a la venta mi primer libro, DEL CONFLICTO A LA PAZ, no tenía idea de lo que me iba a deparar.

Las personas comenzaron a interesarse por mi forma de enseñar artes marciales para encontrar soluciones a los conflictos.

Fue así que, de tantas preguntas recibidas, decidí ampliar mis conocimientos en otro libro. Tengo varios escritos aún inéditos, pero pensé que si iba a publicar otro libro basado en la sabiduría adquirida del Budo, lo mejor sería hablar desde la raíz de los problemas; la educación ante los conflictos.


En este libro, EL ARTE DE CRECER, decidí dar pautas de cómo aplicar los cinco principios sumado a ejemplos de cómo doy mis clases. La forma en cómo transmito estos conocimientos a los más jóvenes,  da una idea de como llevarlo a la práctica personal y como transmitirlo.

Cuando fuimos jóvenes, los consejeros y referentes no  fueron muy efectivos a la hora de aconsejar, y con mucha suerte e intuición lo que más ayudo fue una idea general de por donde tirar, pero que, en definitiva y al final de cuentas cada uno de nosotros tuvo que aprender a solucionar sus propios problemas, a veces encontrando apoyo y otras no.

Con la premisa de que nuestros problemas no serán iguales a los de nuestros hijos y que ellos deberán estar preparados para enfrentar y saber resolver sus propios problemas, doy mis clases para que aprendan a crear sus propias formulas resolutivas acorde a los valores y códigos de conducta sociales de su época.



Sígueme ingresando a la fanpage del libro: El arte de crecer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.