Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2018

EJERCICIO SENCILLO PARA DESARROLLAR LA CONCENTRACIÓN

 Hoy comparto con vos uno de los ejercicios que hago en mis clases, este es muy simple y ayudará a que tus peques mejoren su CONCENTRACIÓN:


Primero pide que se sienten alrededor del cuenco como ves en el video y tan solo diles que tiene que cerrar los ojos y abrirlos cuando dejen de escuchar el sonido.
Una vez todos tengan los ojos cerrados, tocas el cuenco.
Espera que cada uno abra los ojos cuando lo crean oportuno.
A continuación, le enseñas que el cuenco tiene una vibración muy baja al final, tocas el cuenco una vez más y pides que acerquen el oído. Verás sus caritas de asombro, si es la primera vez que descubren eso.
Luego, le dices, vamos a hacer nuevamente el ejercicio, pero esta vez, nos mantendremos en absoluto silencio físico y mental para captar ese sonido a distancia.
Cierren los ojos, busquen la postura cómoda para no moverse, relajen la respiración, acallen la mente a medida que el sonido del cuenco va disminuyendo.
TOCA EL CUENCO...
Al final, cuando todos vuelva a abrir los ojos, todos habrán aumentado su capacidad y duración de atención, logrando escuchar por más tiempo y a más baja frecuencia el sonido del cuenco.
PRACTÍCALO CON TUS HIJOS.

AGRADEZCO A LA  
Dra. Miriam Al Adib Mendiri. Ginecología & Obstetricia. POR CEDERME ESTAS IMÁGENES Y POR LA CONFIANZA QUE HA DEPOSITADO EN MI PERSONA. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.