Seguidores

martes, 5 de febrero de 2019

Avance sobre mi nuevo libro El cuerpo también Habla

En las artes marciales se dice que un combate se resuelve con un 80% de actitud y un 20% de técnica. 

En la vida es igual, las situaciones conflictivas interpersonales como las circunstancias se pueden resolver con un poco de habilidad y conocimientos técnicos, y una fuerte actitud. 

Los grandes vencedores en la vida se han caracterizado por no ser expertos "tecnócratas",  sino grandes pensadores, innovadores y filósofos que han creído en sus sueños y por su perseverancia han transformado la realidad a través de una actitud que permitía soportar "los fuertes vendavales", desgastar las resistencias como gota de agua a la roca, y siendo la afilada espada que atraviesa una hoja de papel.

Sin duda la firme consecuencia de los pensamientos y actos han dado forma a los sueños y en las artes marciales han forjado a grandes seres humanos.  


A veces la diferencia entre el que es considerado un necio y el que es catalogado como perseverante, son los resultados que vienen al final de sus actos, el tema está en saber continuar pues, el ser juzgado por necio no es más que el proceso para luego ser valorado como perseverante, ¿quién realmente tiene la fórmula mágica para lograr el éxito? Algo es seguro, sin la actitud correcta no se puede perseverar, adaptarse y continuar.

Solo si se  tienen la fuerte convicción (fe) y esta se logra sostener en el tiempo mediante la actitud correcta, se puede especular con la posibilidad de encontrar la llave (oportunidad) que de la victoria, pero si la voluntad quiebra y la actitud se derrumba, se abandona el intento y el esfuerzo por seguir mejorando, y sin movimiento no se llega a ningún lado,  ahí está garantizado el fracaso. 

En este nuevo libro, EL CUERPO TAMBIÉN HABLA,  descubro como las artes marciales entrenan la actitud de los practicantes para que ésta se manifieste como disciplina, motivación y perseverancia. 

Entender los conceptos y entrenamientos de las artes marciales para quienes no lo practican es posible si se sabe hacer un buen pasaje desde el dojo ( aula de práctica de artes marciales) a la vida cotidiana,  por mis años de experiencia en este proceso de explicar cómo podemos hacer de estos conocimientos algo útil fuera del dojo, y ahora gracias a mis libros, quienes no practican artes marciales tiene la posibilidad de adquirir ideas renovadoras para sus vidas.
  Mi deseo es que todos puedan aprovecharse de estas prácticas para beneficiar sus vidas.


PUEDES VER UN AVANCE DE LO QUE SERÁ EL LIBRO
VISITANDO ESTE ENLACE: presentación



Y PUEDES CONOCER EL CANAL OFICIAL VIDAS SIN LIMITES, DONDE ENCONTRARÁS MI ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=MmhDkOAV5gA


Gracias por tu apoyo y confío que mi próximo libro también sea una herramienta generadora de nuevas ideas para mejorar tu vida. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.