Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2021

ENCAUZAR LA VIDA




Aprovechando "mi cambio" no elegido recientemente, me motiva la idea de revelarte pautas que ayudan a encaminar la propia vida.

 ¿Qué hacer cuando aquello que tanto amabas termina por romperse?


El avance tecnológico nos permite acceder a prácticamente innumerables prácticas de sanación y recuperación de la estabilidad emocional, lo que aquí presentaré no es la panacea y deberás probar si a ti te funciona.

No hace falta que revele cuales prácticas me funcionaron, ni las que me siguen funcionando pues no hay garantías de que sean las adecuadas para ti. Lo que si es de gran ayuda, es una especie de mapa conceptual, que ayuda a descubrir que puede aplicarse y que no para la vida de cada uno, de esta forma tomar o encontrar aquellas prácticas que encajen bien con la realidad y personalidad personal.

Hay incontables consejos y métodos en youtube y en diversas plataformas que prometen una solución feliz a los problemas mundanos, y todas están de acuerdo en un punto, y es que como reacciones ante los desafíos que imponen las circunstancias, determinará en gran medida la eficacia del método que apliques e incluso el resultado, porque primero y fundamentalmente el poder y la fuerza con la que se enfrentan las dificultades nace del espíritu de lucha, una actitud firme y determinada a superar las limitaciones y encontrar la forma de vencer. 

Primer punto:
Es imperativo que continuamente trates de ganarle a tu mente, las emociones y los sentimientos, esta práctica a de ser continua durante toda la vida por ejemplo, el consejo estoico de recordar diariamente que aquello que más amas es impermantente, algo cambiará y no hay garantías de que permanezcas unido a ello, pero en momento de crisis se hace necesario profundizar aún más. 

El objetivo de influenciarse mentalmente, no tiene otro fin que  adiestrar la mente para permanecer en calma y que las decisiones no estén sujetadas a emociones como la ira, el sufrimiento o el miedo, ante los retos que supone lidiar con las cuestiones morales, los fines personales, los riesgos, diferentes objetivos que pueden colaborar para algún fin mayor o no y múltiples situaciones que se presentan en la interacción con otros seres vivos. 
 
Encauzar la vida consiste en trabajar  la confianza y la ética, ¿eso que se está haciendo es lo justo y  el menor sufrimiento para uno y para los demás seres sintientes?
He aquí las pautas a seguir:
Relacionarse con personas que se pueda depositar plena confianza.
Priorizar las relaciones afectivas con quienes decides rodearte.
Encontrar la coherencia y sentido en lo que se decide hacer.
Confianza en que se está en capacidad de alcanzar el equilibrio y la paz mental o de no tenerlo claro, desarrollar prácticas  que oriente las acciones en prepararse para trabajar en la calma mental. Eligiendo hacer aquello que sí está en sus posibilidades y habilidades, podrá alcanzar el objetivo. 
Investigar y asegurarse que las herramientas elegidas son realmente las adecuadas para sí, permitirá aumentar la fe en que se conseguirá el objetivo, la convicción de que se han elegido las herramientas adecuadas permite una mejor adaptación mental a la realidad personal,  y que de aplicarlas con trabajo realista hasta dominarlas serán de un apoyo fundamental para conseguir ese dominio mental.

Ahora, solo queda que comiences a navegar por carta de posibles prácticas que puedan funcionar para ti, no te aferres a ninguna, míralos como lo que son, herramientas, que no necesariamente a todos les queda cómodo usar, por eso, si no fluye cambia, recuerda que buscas encauzar tu vida, no complicarla más. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.