Seguidores

domingo, 24 de noviembre de 2019

¿Qué puedo hacer cuando no sé que hacer?


El ser humano en linea general cuando sigue una u otra ideología adopta una forma de ver y vivir sin haberlo analizado en profundidad, en realidad, profesa algo desconocido inclusive para sí mismo.


El problema de esta situación es que quienes ignoran esta posibilidad, están convencidos de que saben lo que profesan. 


Cuestionarse en las propias convicciones parecería ser la mejor validación de ellas. Esto se puede lograr en debates respetuosos con expertos que habiendo estudiado sobre el tema, saben ser críticos. 


 Pero si no se pudiera preguntar a nadie que realmente conozca sobre las cuestiones de la vida y los caminos, convendría proseguir y enterrar cualquier conflicto y duda interna. 

Resultado de imagen de duda pelicula

Es importante saber que cuando los conflictos internos son muy fuertes, las convicciones se terminan rápido y se vuelve imposible avanzar. 


Si no es posible hacer a un lado las dudas, lo que conviene es descansar, y ahorrar tiempo, recursos y energía, hasta que se consiga nuevamente la convicción, pues se carece de timing.


 Es habitual que en el esfuerzo mental y emocional por volver a la convicción personal, se caiga en divergencias y distorsiones de la realidad, por ese motivo es necesario que se evite la intervención del inconsciente y centrar el pensamiento y análisis razonable en las evidencias que los hechos presentan, y  desde estos, elegir las acciones que permite alcanzar metas concretas y contables. 


Elegir el mejor camino requiere de investigar, valga la redundancia, los caminos tomados por los seres humanos, las sociedades tienden a repetir sus historias porque las olvidan, las personas suelen repetir los karmas familiares porque no los hacen conscientes.


Conocer la idiosincrasia humana y sus conductas hoy en día es mucho más  fácil gracias a la internet, igual, conviene cotejar distintas fuentes, leer o escuchar distintos expertos que hablen sobre un mismo tema, y así, con la fuente en mano, habiendo estudiado en profundidad y escuchado a varios expertos, se puede decidir mejor sobre que hacer con la vida propia. 


Para reconocer el buen camino basándose en el estudio de otras personas hay dos preguntas que si se logran responder, lo revelarán:


¿Dejaron "huella" en la vida social o en personas?


¿Cómo a quedado la vida de esas personas y su entrono social luego de que actúo así?


No hay que fijarse en lo que está pasando en el momento presente de personas que estén desarrollando o profesando un modelo de vida, si es feliz o negativo su momento es circunstancial, lo que importa es el resultado que dejó en personas que han vivido vidas enteras de esa manera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.