Seguidores

domingo, 12 de enero de 2020

7 Reglas para llevar una vida tranquila

La mejor forma de vivir en paz con un@ mism@ es no querer lo que no se puede y querer lo que viene, de esa forma no habrá nada que no sea como se quiere que sea.


1. Ten una imagen intensa en tu mente. SIÉNTELO VIVO DENTRO DE TI. 


Usa los pensamientos más fuerte que tengas, las convicciones personales dan sentido a tu vida y permite liberarse de contradicciones, las ideas positivas y los recuerdos presentes permiten orientar los acontecimientos y da orden. Esto determina tus sentimientos, emociones y decisiones.

2. Ten recordatorios a mano.


Esto ya lo he mencionado en otras ocasiones, los mantras o esquelas que puedas leer para centrar tu mente en lo que es realmente importante permite no caer en distracciones, acciones inapropiadas o innecesarias.

3. Ten como ley la frase "De ahora en adelante"


No importa si fallas en tu búsqueda de encontrar tranquilidad, acepta y vuelve a empezar. Es como hacer la confesión a "Dios" de tus pecados, para lograr el perdón y la aceptación humilde de la verdad, para evitar el auto-engaño, revisar lo que tienes que mejorar, no quedar anclad@ en lo que pudo ser, y centrarse en lo que se puede hacer para mejorar. Hay una frase en china que dice así: "Un país dos sistemas" esta es una forma de decir que es posible conjugar dos ideologías (capitalismo y comunismo), este es el secreto, no se trata de erradicar una de la otra, sino saber conjugar las dos realidades para aprovechar sus potencialidades. No es casualidad que China sea la nueva potencia mundial.

4. Ten referentes.


 Esto es otro punto que ya he mencionado en otras ocasiones, saber lo que hay que hacer es muy difícil cuando se está aprendiendo o se está comenzando nuevos proyectos de vida, la actitud correcta para lograr los objetivos se consiguen de dos maneras, por ensayo y error (si se carece de un maestro) o por emular a expertos. ¿Tu quieres tener tacto en lo que haces pero te equivocas, pierdes la calma ante las provocaciones, o seducciones,  y haces o dices lo que no tienes que decir o hacer? Necesitar orientar tu mirada hacia un referente, alguien que se le dé bien, y estudiar sus movimientos.

5. Sinceridad. 


Hay ciertas pautas que hacen a las personas dignas de ser valoradas, glorificadas y recompensadas, esto no reniega de la natural tendencia a velar por el interés propio y tomar la oportunidad. La sinceridad es la capacidad de decir y decirse lo que es sin afectar los tópicos de las personas. Siguiendo el código del ninja, para lograr la sinceridad es necesario centrar la atención en las palabras  para que coincidan con lo que se está pensando y lo que se haga para que coincida con lo que se dice. Esto es fácil de aplicar si se entiende que no hace falta mentir, ni engañar, pues si no se quiere decir algo siempre se puede decir que no se quiere hablar del tema, o directamente no hablar.

6. Matar al Buda. 


Esto quiere decir que ningún extremo es bueno, nada de lo que estés plenamente convecid@ es oportuno de defender ciegamente, abandonar cualquier cuestión mental que parta de absolutismos permite abrirse a nuevas oportunidades.
 De nada sirve afligirse, de nada sirve ser simple, de nada sirve reflejar lo que el otro piensa por agradar o complacer, de nada sirve manifestarse en contra, de nada sirve tener coraje o dudar, tampoco la tolerancia o ser intolerante, de nada sirve soportar injurias, arrojar piedras, privarse de hacer o decir algo, tampoco sirve buscar, suponer o cargar con culpa, es innecesario amanecer con el alba o levantarse tarde, decidir hablar poco o mucho no tiene sentido, despojarse de lo material o tener lo justo no tiene importancia, entender el nacimiento de cristo, buda o cualquier dios, la muerte, o una película pues todo es una mentira, también entrenar, disciplinarse o ser siniestro como abandonarse no tiene razón de ser,  "no tanto... o no demasiado" es superficial, de nada sirve ir tan lejos ni llegar lo antes posible a nada, no importa cuantas veces ni si es muy pequeño o grande, tampoco importa la capacidad de uno ni la triste verdad, si lo tiene o no tan claro, si te tienen o tienes simpatía o preferencias, es innecesario demorar o dar una respuesta de inmediato como si ahora se recuerda algo o se conoce su efecto. No importa el adiós ni los buenos días.
En resumen, nada de lo que se esté convencido da paz por mucho tiempo, la aparente paradoja de esta regla se rompe cuando se logra entender que no hay contradicción.

7. Mantén tus reservas.


 Se como la perdiz que no se anuncia y sorprende con su vuelo. Ten siempre algo bajo la manga, tus habilidades han de desplegarse como el mago que saca de su galera lo que sorprende, tu reserva funciona como el garaje o trastero donde guardas hasta lo más insólito y solo tú puedes saber que hay ahí dentro, esto te permite siempre encontrar recursos que nadie pensó podrías tener y lograr siempre tomar la oportunidad sin luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.