Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2020

EL SER OMNISCIO técnicas secretas para la autoprotección

¿Te gustaría saber en cada momento las verdaderas intenciones de las personas que se acercan a ti?



Para entender cómo descubrir las verdaderas intenciones de las personas que se dirigen a ti ahondaré en los conocimientos del ninjutsu y sus técnicas de conocimiento humano.

 Brevemente repasásemos la metafísica de los ninjas para entender en que se basaban estos expertos del espionaje cada vez que necesitaban descubrir los móviles de quienes le rodeaban.

Luego trataré de resumir algunas ideas prácticas que pudieran ser aprovechadas hoy en día y descubriremos que el ser una buena persona dista de pecado del la ingenuidad y la imprudencia.


SOBRE LA METAFISICA NINJA


El ninja se basaba en la idea de que la existencia tenía una relación gradual de los cinco elementos fundamentales (Tierra, agua, fuego, viento, vacío). Absolutamente todo lo existencial y hasta lo espiritual podía ser entendido si se comprendía el modus operandi de los principios elementales.

Es así que para descubrir las verdaderas intenciones de las personas usaba técnicas relacionadas con el principio "KU" o lo que viene a entenderse cómo vacío. 

Para estos maestros del espionaje, vacío no significaba la no existencia de algo, sino que simplemente esté aún no estaba manifestado en el mundo sensible (el que puede ser captado por los sentidos en el que se incluye la razón).

 El principio del vacío estaba representado en aquellas personas que se mantenían libres de egoísmos, con un carácter humilde y una conducta modesta. 

La apertura a lo que viniera era premisa para la aceptación. 

Esto no significaba que el ninja estuviera en la "obligación" de caer en la resignación, negación o ignorancia de lo que acontecía para mantenerse sincera y humildemente en modestia y libre de ego, a decir verdad, se mantenía en plena atención de todo lo que significara información.

Su premisa era la siguiente: para no obstaculizar la información y estar al tanto de todo, es preferible evitar hablar de sí y exponer ideas personales, y centrar la intención en empatizar con las ideas de quien me habla, mientras que mentalmente voy aplicando el ejercicio de diferenciar lo que es una conversación banal de lo que realmente trata de expresar mi interlocutor.

Para conseguir "tamizar" mentalmente lo que recibía, el ninja sabía esperar, es decir, podía pasar hasta días conversando con la persona en diversas oportunidades, sin hacer un prejuicio de sus intenciones, sin prisas y sin ansias pero con constancia en su análisis, su fin era adivinar el motivo real por el cual ella se acercaba.

Otro truco era aprovechar las virtudes de su interlocutor para alabar y así excitar su arrogancia, pues sabía que observando su reacción también se podía reconocer sus intenciones. 

El ejercicio más importante era el de oír, es decir, escuchar y entender sus pensamientos a través de la observación de su conducta.

Así mantenía especial atención sobre las palabras y frases que más expresaba, las emociones que más recurría, el tono en su voz en determinados momentos de su narrativa, el ritmo de la conversación (según el tema, el momento y lugar) y la entonación que le daba a sus palabras o ideas, todo esto para poder descubrir sus intenciones. 

Cuando el interlocutor quería que el ninja expresara opinión o hablase de sí, siempre actuaban y se expresaban con modestia y humildad. 


¿CÓMO APLICAR HOY EN DÍA EL PRINCIPIO DEL VACÍO PARA CONOCER LAS INTENCIONES DE LAS PERSONAS?



Cuando entablamos conversación con las personas, tendemos a dejarnos arrastrar por aquellas ideas que coinciden con las nuestras, es importante evitar este tipo de reacciones, pues esto distrae de aquellas palabras, gestos y emociones que podrían revelar las verdaderas intenciones de nuestro interlocutor.
Como sabían que es difícil romper con el ego personal se dedicaban años al trabajo de la humildad personal, los ninjas no eran hipócritas, realmente eran personas humildes pues habían trabajado su ego para dominarle, aunque sus móviles iniciales carecieran de inocencia, se trasmutaban para ser mejores seres humanos, porque sabían que la única forma de no quedar obnubilados por "cuentos" y entender realmente lo que estaba sucediendo, era desarrollar una personalidad modesta y humilde.

Por lo tanto, la regla principal para no ser engañados, y lograr la sabiduría, es practicar la verdadera modestia y humildad. Si no tienes sombras contigo mismo/a ¿cómo podrían ocultar algo? el saber vendría por omniscio y no por lo que te cuentan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.