Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2020

LA LÓGICA DE LA NECESIDAD Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

¿Qué te impulsa?
 ¿Qué huella quieres dejar en las personas cercanas y en la sociedad? 



El equilibrio emocional viene a raíz de encontrarle sentido a tu vida. 



¿Quieres formar una familia?
¿Quieres levantar una empresa?
¿Quieres diseñar algo?
¿Quieres entrar en alguna liga deportiva y salir campeón?
¿Quieres crear un cambio social?
¿Qué es lo que realmente te mueve?
¿Quieres hacer el mejor plato de comida de la historia?


Lleva tu visión a través de la realidad que te toca vivir para convertirla en algo tangible.

Cualquier reto siempre supondrá desafíos, analiza cada uno de estos y  si el precio lo quieres pagar, hazlo.

Si haces una evaluación consciente de lo que supone aventurarte tras tus sueños e identificas los retos y dificultades, asumirás los fracasos inevitables, los que vendrán por ignorancia y los que vendrán por los cambios inesperados, así estarás en condiciones de volver a empezar, porque ¿sabes qué? fracasarás no solo una o dos veces, serán muchas y muchas veces, por eso tu mente ha de estar preparada para resistir, pensar y descubrir las enseñanzas, reconocer tus limitaciones para compensarlas y así volver a intentarlo.

Tus fuerzas y capacidades tendrán un límite y por eso la astucia será clave en muchos momentos, eso supondrá asumir que correrás riesgos al tener que probar senderos que son desconocidos para ti.

 Arriesgarse a probar acciones nuevas, habilidades poco ejercitadas y comenzar relaciones con personas de dudosas moral, llevará a sentir la incertidumbre, aquí tendrás qué aprender a vivir sintiendo que no sabes que sucederá, si es que quieres tu independencia para encontrar el estilo, forma y técnica personal.

La soledad será tu más fiel compañera en este camino, muchas veces sin respuestas a tus dudas y miedos.

Prepárate psicológicamente, has de asumir que los contratiempos en momentos de incertidumbres te harán caer con más facilidad que si contaras con apoyo, aquí deberás recordar los resultados que estás buscando y no caer en la conformidad que obliga a quedarse bajo la premisa de la necesidad.

Odiarás el egoísmo de las personas que no quieran ayudarte, y te frustrarás al ver que quienes se acercan ven en ti una oportunidad bajo la vulnerabilidad que te encuentras, en esta situación has de entender que la mejor estrategia es tratar a todos con respeto y cortesía, hagan las cosas bien o mal, pues tu reputación está en juego.

Deberás ser el visionario y gestor de tu vida y tus decisiones, quizás te encuentres sin buenos consejeros y sin saber que hacer muchos momentos de tu vida, constantemente viendo tus objetivos y evaluando las posibilidades y recursos, en esta situación tendrás que descubrir tus propias carencias y según tus recursos conseguir formas de capacitarte.

Verás tus limitaciones en cada cosa que intentes, aquí tendrás que reconocer tus debilidades para saber delegar en otras personas ciertas tareas especificas, pero que no suponga comprometer tus acciones y metas.

En muchas ocasiones tendrás que reeducarte, pues de eso dependerá los resultados.

Para sacar la fuerza necesaria para resistir y lograr tu sueño hará falta contar con una fuerte autoestima, pero esto será tema para un próximo post. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.