Seguidores

miércoles, 18 de diciembre de 2019

CAMBIA TU VIDA HOY CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS

Entender tus propios mandamientos y aclara la mente, es lo que se necesitas para liberarte. 




Hay que tener cuidado, advertir y hasta instruirse sobre los mandamientos pero desafortunadamente es difícil distinguir lo que engancha a la mente en adicciones, hábitos y relaciones poco saludables, sin claridad de consciencia se reduce la posibilidad de destruir lo que afecta a la mente.

Es a través de la investigación introspectiva, que surge la posibilidad de cambiar.

Los modelos mentales tienden a totalizar los pensamientos, esta forma de simplificar las cuestiones se muestran en actitudes evasivas.


La clave está en reconocer los pensamientos totalitaristas, luego investigarlos para ver la falacia que encierran, a continuación aceptar que se estaba equivocado, si el arrepentimiento es sincero vendrá la ruptura con esa creencia y ahí la mente buscará la forma más amigable de curarse, en este punto se necesita tener la capacidad de mantener la cabeza fría y los pies calientes, es decir, pensar calculadamente cada paso que se va a dar  y actuar con energía y decisión .

Aquí están las 5 etapas que producen cambios verdaderos:

1. Tener una ruta clara de acción y un lugar y momento donde reposar:


 Si no sabes a donde tienes que llegar ¿cómo se supone sabrás que decisiones tomar? cuenta con buenos apoyos, estos pueden estar en un cónyuge, dentro de la familia o buenos compañeros. Siempre actúa con prudencia, comprensión y compasión pues todos tenemos traspiés, y por más que el amor esté presente entre quienes quieran ayudarte quizás las buenas intenciones no sean suficiente, es por eso que conviene tener una mirada crítica de los asuntos, algo así como ver las dos caras de la moneda sin olvidar que todo tiene su costo, usando el sentido común se a de tomar  consciencia de lo que se conoce y de lo que no conoces pues aunque la aptitud viene por el esfuerzo, esta se sostiene por el conocimiento.

2. Tener un modelo o referente a mano:


No se puede cambiar sin saber la nueva actitud a tomar, un modelo o referente, real o imaginario, predispone a cuidar de los detalles para no estropear las cosas y así evitar el sufrimiento que trae, es por eso que controlar el impulso de la alegría inmediata permite evitar el sufrimiento y esto se logra tomando las responsabilidades tan necesaria para finalizar ciertas ideas y comenzar a construir otras, que por su fragilidad inicial, convendrá mantenerlas en secretos.

3. Determinarse:


 Establecer normas claras y decidirse a cumplirlas, en lo tangible y lo intangible sin excepción, supone profundidad y compromiso para que se convierta en "justo como uno lo piensa", con pensamiento y acciones definidas asociadas a emociones calmadas.

Perder algo en este punto a de ser asociado a la idea de liberarse de algo, entonces cuando algo se rompa se dirá "es el precio de ser libre" y cuando algo se termine se dirá "no se terminó me liberé de ello".

Con aquellos pensamientos, ideas y acciones que nacen del inconsciente se les empezará a declarar "estas cosas son tonterías que no tienen sentido para mi y sin sentido es innecesario y absurdo continuarlas".

Cuando se esté con desánimo o con pereza, se dirá "Vivir como holgazán y quedarse de brazos cruzados es en vano, es ser carne de cañón".

Conseguir la apatía, es decir, actuar sin pasión, con indiferencia pero sin descanso y sin esperar recompensa alguna es estar en lo perfecto, en silencio mental y mudez de palabras, se está en el infinito, infinito".

La pureza viene de la indiscriminación, de la inconciencia intencionada que decide pasar de la cuestión, con aplomo, sin problemas y tranquilamente. Consiguiendose recordar la transitoriedad de todo, la mutabilidad de todo. Así las acciones se vuelven sencillas y espontáneas, pues se entiende todo como poco razonable y de esa visión "del absurdo de las construcciones" narrativas, se puede salir inmune de pensamientos o voces que digan cosas como: "eres irresponsable" "eres incompetente" "eres mal educado/a", es con recordar que nada dura, nada es perfecto ni nada permanece que  logras pensarte como alguien inigualable y transgresor/a a lo establecido como norma. Desde esta consciencia se puede permanecer insensible ante las críticas, pudiendo así  contestar sin preocupación lo siguiente,"lo siento mucho, no tengo excusas, lo lamento", pues así, sin vientos internos con serenidad y tranquilidad se evita caer en falsas defensas, en resistencias innecesarias porque, y vuelvo a insistir, no tiene sentido ni relevancia para tu vida.

El mantra a de ser: "Todo es transitorio, efímero y vano".

Todo se construye según la forma o el modelo que se represente, si todo es irrelevante ¿qué podría frenar a la razón?
No hay nada que importe más o menos, solo la decisión que hay detrás, y esta no se somete a ningún mandato.

 Todo está hecho de paja, los modismos, lo que se escucha y se ve, opiniones que no hacen mella.

Estar muy encariñado con algo debilita las decisiones, tener buen ojo hacia algo o alguien es no tener posibilidades.

Este tercer paso es volver la mirada hacia la nada para conseguir la iluminación. Es reducir y alivianar todo  para poder llevarlo a la palma de la mano.

4. Tener el sentimiento correcto para tomar buenas resoluciones:


  El sentimiento correcto surge de  claramente pensar en las cuestiones con precisión y mantener la calma.

5. Usar el sentido común:


Esto quiere decir que los consejos mencionados no sean forzados, ni mecanizados, se han de sentir cómodos, no raro o extraño, partir desde lo que es sencillo para lograr que la práctica tenga una atención consciente pasiva, así es posible mantener la disciplina. De esta forma poco a poco se irá ganando resultados felices y eso motivará a seguir cambiando aspectos de la personalidad.

Recuerda que ningún cambio es sostenible en el tiempo si esto requiere de sobreesfuerzos, el trabajo a de ser gradual y suave como en la buena práctica del yoga, que se consigue flexibilidad y equilibrio por medio de ceder mediante la relajación y evitando el sufrimiento.

Sigue esta máxima estoica: "Primero evita el sufrimiento, luego busca el placer" así se conseguirá perseverar en las decisiones de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.